Diciembre 3, 2020

Reseña de Two Point Hospital

Hemos jugado Two Point Hospital y les traemos nuestra reseña completa y detallada de lo mejor y lo peor del juego. Two Point Hospital es un videojuego de estrategia en tiempo real basado en la simulación de gestión empresarial de un hospital. Este título indie fue desarrollado por Two Point Studios y publicado por Sega en 2018 para Microsoft Windows, MacOS y Linux.

Quizás algunos recuerden la graciosa presentación de este juego en la conferencia de PC SHOW en E3 2018, en la cual dos desarrolladores salieron vestidos con batas de médicos al escenario para hablar sobre el juego.

El principal llamativo del juego es la forma en que se presentan los síntomas y tratamientos de enfermedades totalmente hilarantes y alejados de la realidad aburrida de un centro médico real. Se pueden ver enfermedades como La Cara Larga, Infección Payasitaria, Diarrea Verbal, Monoceja, entre otras. Además el juego presenta diferentes salas para crear en tu hospital y cada una se enfoca en curar las locas enfermedades con las que llegan los pacientes, desde un desatascador de metales, un decapitador de cabezas luminiscentes, hasta las típicas camillas de hospitales reales.

La dificultad de la estrategia en el juego radica en que tienes que saber gestionar bien diferentes indicadores como la salud de los pacientes, el nivel de ingresos, el sueldo del personal y la felicidad de la gente en tu hospital. Lo que a largo plazo se traduce en premios que se dan frecuentemente a los mejores hospitales de la zona, con los que compites pero que no ves físicamente en el juego. Asimismo, tener éxito gestionando tu hospital te llevara a desbloquear nuevas zonas con nuevas sedes del hospital, cada vez más grandes y complejos.

Curar enfermedades nunca fue tan entretenido

Two Point Hospital es bueno en dos cosas, en generar esa motivación de ser cada vez más estratégico en la gestión de tu hospital y crear momentos divertidos al ver cómo reaccionan los pacientes con raras enfermedades y tratamientos, debido a que los personajes tienen animaciones muy cómicas y exageradas. En cuanto al apartado gráfico, está diseñado para verse simple y no tan realista pero sus elementos permiten recrear la interacción que se origina en un hospital con gente moviéndose por todos lados y máquinas funcionando constantemente. Los efectos de sonido como el locutorio dentro del hospital, de las máquinas y la gente ayudan a soportar ese ambiente de movimiento constante dentro de las instalaciones de tu centro médico.

Respecto a lo malo del juego, debemos decir que después de unas horas de jugarlo se vuelve un poco repetitivo, en cuanto a sus mecánicas de estrategia, porque aprendes como llevar bien las cosas y su dificultad no avanza tan rápido, por lo menos hasta que desbloqueas una nueva zona. De igual forma la música que te acompaña hace las veces de una trasmisión de radio real pero después de un buen rato comienza a ser molesta y preferimos apagarla para jugar con nuestra propia música.

Por todo lo anterior, consideramos que es un buen título de estrategia en tiempo real. Creemos que le encantará a aquellos que siempre quisieron tener su propio hospital o si se preguntaban cuán difícil es gestionar uno en la vida real, ya que el juego te acerca en gran medida a ello. Además, sin duda mejorará tu destreza lógica y creativa, si es que llegas a alcanzar el máximo logro en todas las sedes.