Diciembre 3, 2020

Mejores videojuegos de terror para jugar en Halloween

La noche más terrorífica del año llegó y queremos recomendarte algunos de los mejores videojuegos de terror y suspenso que se lanzaron en los últimos 3 años, los cuales califican sin duda como los más adecuados para sacarte unos cuantos sustos. De más está decir que todos los juegos que mencionaremos aquí son solo aptos para adultos. Esta es la lista de nuestro mejores videojuegos para jugar en Halloween.

Layers of Fear

Es un videojuego de terror psicológico desarrollado por el estudio polaco Bloober Team. Controlas a un pintor psicológicamente perturbado, que está tratando de completar su obra magna, mientras se interna en una mansión victoriana que alberga algunos secretos inquietantes. La jugabilidad, presentada en primera persona, se basa principalmente en la historia, girando a menudo en la resolución de rompecabezas y la exploración. Además, la narrativa tiene múltiples referencias al Dorian Grey de Oscar Wilde. Disponible en  PC, PS4 y Xbox One.

Fridays 13th

Si eres uno de los que amaron las películas de Viernes 13, entonces este juego es para tí. Fridays 13th es un título multijugador, donde uno de los jugadores encarna a Jason y tiene que cazar a los demás jugadores de la partida, lo cuales son un grupo de adolescentes campistas en un bosque de noche. Asimismo, el título incluye a todas las versiones distintas que tuvo Jason, a lo largo de la saga de películas Viernes 13.

Until dawn

El mejor juego temático de terror para jugar en Halloween es sin duda este. El juego está basado en las películas de terror dentro del subgénero Slasher, donde un asesino psicópata persigue a un grupo de jóvenes y los va matando uno a uno, como por ejemplo las saga de películas de Halloween, Viernes 13th, Masacre en Texas, Pesadilla en Elm Street, entre muchas otras. De igual forma, este videojuego comienza con la reunión de varios amigos en una solitaria cabaña en un bosque pero como en las películas de terror, nada es lo que parece y todo sale mal. Lo mejor de este título son sus finales alternativos, ya que te permite salvar a los personajes que quieras y las acciones que tomes conllevarán a diferentes resultados dentro de la historia.

Agony

Alguna vez te preguntaste ¿cuán tenebroso y grotesco podría ser el infierno de verdad? Pues Agony resolverá esta duda de la forma más terrorífica posible mediante un juego survival horror. La aventura que vives en Agony trata en que tú eres un alma que cae en lo más profundo del infierno y tendrás que abrirte paso para salir de este. El apartado gráfico de este juego es brutalmente sanguinario y tenebroso realmente te hace sentir que estás viviendo una pesadilla infernal. El diseño de los demonios y lo desarmado que estas durante la mayoría del juego, te genera mayor miedo mientras te mueves por las tinieblas avernales. Un título solo diseñado para aquellos amantes del horror.

Outlast 2

Una de las mejores sagas de terror que tenemos en estos últimos años es Outlast. Un survival horror en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels Games, una compañía fundada por antiguos miembros del equipo de desarrolladores de otros juegos como Prince of PersiaAssassin’s CreedSplinter Cell y Uncharted. La secuela de este título, cuenta la historia de un periodista llamado Blake Langermann, quien junto a su esposa Lynn, están investigando el asesinato de una mujer embarazada, Jane Doe. Por desgracia, se separan en un accidente de helicóptero, y Blake tiene que encontrar a su esposa mientras viaja a través de un pueblo habitado por un culto que cree que el final de los días está sobre ellos. El protagonista del juego, a diferencia de muchos otros en juegos de temática survival horror, es incapaz de combatir; en su lugar, el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para así poder eludir a los enemigos. La principal herramienta que tienes para sobrevivir es tu cámara de video que te ayudara a ver en la oscuridad.

Resident Evil VII

Para mucho, incluidos nosotros, este es el mejor juego de terror lanzado en los últimos 3 años. A pesar de que en esta entrega, la saga Resident Evil dejo a los zombies y las ciudad infestadas de lado, no decepcionó a los fans que buscaban algo nuevo. El juego es un shooter en primera persona enfocado en el terror y supervivencia. El jugador controla a Ethan Winters, quien es solo un civil en busca de su novia, la cual le envía un mensaje de auxilio desde una ubicación muy remota para que vaya a rescatarla. Al llegar a una casa que aparentemente está abandonada, se topara con tres individuos muy extraños y tendrá que hacer de todo para sobrevivir. Este Resident Evil tiene un historia nueva y bastante aterradora con giros inesperados y monstruos descomunales que te pondrán la piel de gallina al enfrentarlos.