Julio 27, 2021

Human Fall Flat: Torpeza intencional hecha entretenimiento puro

El juego logra un equilibrio entre acabar con tu paciencia por los complicados controles pero te recompensa con los entretenidos accidentes que ocurren gracias a esto.

Human: Fall Flat es un juego desarrollado por Curve Digital, lanzado en el año 2016 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Es un título de aventura en tercera persona donde controlas a Bob, un humanoide que debe superar diferentes pruebas para llegar al siguiente nivel.

Quizás hayas visto jugar este título a muchos youtubers de videojuegos, pero por si no lo hiciste aún, es simple de explicar. Las mecánicas del juego consisten en controlar a un personaje que cae en un escenario y el único objetivo es resolver diferentes puzzles para encontrar el paso al siguiente nivel. Puede sonar a que es algo aburrido y poco innovador, sin embargo, este título destaca por dos principales aspectos. En primer lugar, la capacidad del juego para provocarte risas interminables por tus hilarantes acciones, debido a que las físicas de movimiento de los personajes son intencionalmente torpes. Controlas muñecos de pies muy cortos, regordetes y cabezones. Cada gatillo del mando controla un brazo del personaje, no puedes saltar muy alto lo cual obliga a que uses tus brazos para trepar a lugar altos. Si alguna vez jugaste Gang Beasts sabes de lo que estamos hablando. Todo esto, genera momentos muy divertidos al ver a tu personaje lidiar con movimientos que aparentemente parecen sencillos pero que gracias a la complicada forma de moverte hacen que tengas que usar tu creatividad para realizar todas las acciones para llegar al siguiente nivel.

humanfallflat4

En segundo lugar, el aspecto cooperativo local y online aportan a que Human Fall Flat sea más un party game y no solo un juego de puzles arcade. Se puede jugar con más de 6 jugadores en online y hasta 4 jugadores en pantalla dividida. Cuando nosotros lo jugamos en grupo no pudimos para reír por las torpezas que hacíamos en cada nivel, al tratar de usar herramientas, conectar cables, lanzar cosas, conducir un vehículo entre dos personas, entre muchas otras situaciones cómicas. El diseño de los niveles funciona tanto si lo quieres hacer en cooperativo como solo, ya que dependes de tu sentido común y tu habilidad con las físicas del juego. Además de que en muchos casos no hay solo una forma de resolver las pruebas. El título es incluso entretenido para los espectadores, porque a quien no le gusta ver a varias personas tratar de coordinar sus movimientos para cruzar un rio en un balsa de madera o tratar de llegar a una puerta con una catapulta. Adicionalmente, cada jugador puede personalizar a sus personajes poniéndoles diferentes indumentarias y también su rostro fotografiado por una cámara web.

human_fall_flat-3721359

Human Fall Flat no destaca por sus detalles gráficos, niveles complejos o historias atrapantes, sino que es bueno por presentarte puzles muy creativos y por ser infinitamente entretenido, sobre todo si lo juegas con tus amigos. Adicionalmente, su diseño minimalista y música ambiental aportan a mejorar tu experiencia de explorar los diferentes niveles. La duración del juego completo no es mucha, completar todos los niveles no te tomará más de 12 horas, si es que lo haces con mucha destreza. Sin embargo, puedes decidir entre saltar a un túnel misterioso que claramente te llevara al siguiente nivel o puedes probar tu habilidad viendo quien llega más lejos lanzándose con una catapulta, puede que sea un juego al que le dediques más tiempo del que esperabas. Te recomendamos que si aún no has probado este juego lo hagas, o por lo menos lo veas en streaming porque te sacará muchas risas.

Ficha Human Fall Flat