Lun. Dic 9th, 2019

Far Cry 5: Un mundo abierto que vale la pena jugar

Far Cry 5 parte de un relidad que no esta muy lejana a nuestra actualidad pero agrega una jugabilidad demasiado entretenida

No hay mucho que, hoy en día, no se conozca acerca de la saga Far Cry. Mucho menos de su último lanzamiento Far Cry 5. El título desarrollado y distribuido por Ubisoft, ocurre en el condado de Hope en Montana, USA. Encarnas a un policía novato que junto a un equipo de miembros de la ley van en la captura de “El Padre”, líder de una secta armada y creyente de un apocalipsis cercano. Sin embargo, todo el plan resulta mal y los Edenistas (como se les llama los miembros del culto) capturan a todos tus amigos policías pero convenientemente tú eres rescatado por un miembro de la resistencia que lucha contra la secta. Tus objetivos principales son enfrentarte a tres miembros principales de la secta que controlan diferentes regiones del mapa, para que finalmente el Padre revele su ubicación y tengas que enfrentarte a él.

Nosotros los hemos jugado y terminado, por fin podemos dar nuestro veredicto final acerca de Far Cry 5. Respecto a lo que nos gustó del juego y que consideramos importante resaltar, en primer lugar, están las mecánicas del juego  que son bastante fluidas, creando una sensación de estar en una guerra real donde puedes ser atacado en cualquier momento, esto genera muchos momentos de acción desenfrenada y muy divertida. Además, los detalles gráficos en los escenarios, los personajes y objetos es espectacular digno de un juego triple A de la última generación de consolas. También, cabe resaltar la amplia interacción con objetos, vehículos y armas que te permite el juego, ofreciéndote la posibilidad de personalizar completamente las formas en las que te gustaría atacar  a los “Santitos”. Otro aspecto bueno son los diálogos e historias que cuentan de cada uno de los personajes principales y compañeros de combate, los cuales están muy bien trabajados y no se siente que las misiones sean genéricas ni repetitivas. De igual forma, hay pequeños detalles que son admirables como la interacción que hacen tus compañeros cuando suben en un mismo vehículo o se encuentran juntos, el manejo automático de los vehículos, lo que te permite defenderte de perseguidores sin chocar o simplemente admirar el paisaje de alrededor mientras conduces un auto, las canciones de rock, jazz, gospel y country norteamericano que suena en la radio o los pequeños conflictos entre los miembros de la resistencia, los Edenistas y animales salvajes, que ocurren aleatoriamente en tu entorno.

Agregado a lo anterior, las misiones secundarias son bastante entretenidas y con algunos easter eggs. Muchas de estas misiones te presentan personajes interesantes como ayudar a un loco conspiracionista que quiere teletransportarse a Marte, apoyar a un director de cine que está produciendo una película con la temática de Far Cry 3: Blood Dragon o romper el record de un famoso conductor que hizo hazañas temerarias por todo el condado. Todas estas experiencias hacen que disfrutes cada partida en el juego y lo mejor de todo es que todo lo que hagas contribuye en el avance principal del juego. Finalmente, no podemos pasar por alto el editor de mapas con el que cuenta este juego, en su modo Arcade. A pesar de que no lo hemos probado en su totalidad, podemos decir que es una herramienta interesante para aquellos que les guste crear su propio contenido y ofrecerlo a la comunidad del juego, un aspecto que sin duda fortalece la rejugabilidad de Far Cry 5.

Por otro lado, debemos mencionar las cosas que no nos gustaron tanto del juego. Como ya es una mala costumbre de los juegos de Ubisoft, en esta entrega no faltaron los bugs y errores que aparecen aleatoriamente en el juego, desde personajes muertos moviéndose raro, vehículos con comportamientos que desafían a la física, caídas infinitas por debajo del mapa o personajes rebeldes que se quedan congelados. Cabe aclarar que todos los errores vistos por nosotros en el juego, no pasaron de una pequeña molestia hasta en algunos casos generaron momentos cómicos pero ninguno afectó gravemente al transcurso del gameplay. Otro punto parcialmente negativo del juego es el comportamiento de la inteligencia artificial. En algunos momentos la conducta de tus compañeros de la IA, en combate era tan buena que hasta resolvían enfrentamientos con la secta casi por si solos pero en otros momentos se convertían en una molestia por la cantidad de veces que se morían o por la poca ayuda que ofrecían al revivirte.

En general, la experiencia con este nuevo Far Cry nos encantó, es un juego muy entretenido y en su mayoría bien elaborado, con misiones que no son repetitivas y personajes con diálogos e historias interesantes. Es un título que rescata todo lo bueno de las anteriores entregas y enfoca la experiencia de juego en el entretenimiento fluido del usuario, sin necesidad de extender forzosamente la jugabilidad. Te aseguramos que Far Cry 5 te dejara momentos de diversión pura y aún más si lo juegas en cooperativo con tus amigos. Actualmente se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC, con audio y subtítulos en español no latino.

Ficha Far Cry 5