Lun. Dic 9th, 2019

Resumen del Nintendo Direct en E3 2019

La compañía nipona no podía falta en este E3 2019. Nintendo trasmitió su Direct hoy 11 de junio. Aunque no esperábamos muchas sorpresas que no conozcamos de la compañía para algunos si sorprendió con alguno de sus anuncio. Esta es la lista completa y resumida de todo lo que se vio en el Direct de Nintendo previo a comenzar la feria del E3 2019.

Super Smash Bros. Ultimate

El Nintendo Direct ha comenzado con nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate. Los protagonistas de la saga Dragon Quest llegarán al juego de lucha de Nintendo. Hemos podido ver a algunos de los personajes de entregas anteriores. El personaje principal que se añadirá será protagonista de la última entrega de la saga Dragon Quest XI, Ecos de un Pasado Perdido: el Héroe, que tendrá varias encarnaciones y versiones de otros juegos de la franquicia. Llegará a lo largo de este año, aunque no se ha ofrecido una fecha concreta de su lanzamiento en el juego.

Dragon Quest XI S

La última entrega de la saga de RPG, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido,aparece en la conferencia con un nuevo trailer y además se ha presentado su esperada fecha de lanzamiento para Nintendo Switch, que será el próximo 27 de septiembre de este mismo año.

Luigi’s Mansion 3

La tercera entrega de las aventuras de Luigi como caza fantasmas llega en exclusiva para la Switch y estará disponible en la segunda mitad de 2019, previsiblemente para Halloween. El juego tiene una estética que nos pareció muy atractiva. Hay que tener en cuenta que sus anteriores entregas fueron muy exitosas.

Link’s Awakening

Tras el éxito de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, este año tendremos un nuevo Zelda. No se tratará de una saga nueva, sino un remake de una de las versiones más emblemáticas: ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’. El clásico de Game Boy de 1993 llega con nuevos gráficos, música y la misma aventura. Estará disponible el 20 de septiembre de 2019 e incluirá un editor de mazmorras personalizables al estilo de lo que ya teníamos con ‘Mario Maker’. Un “Zelda Maker” donde las mazmorras las podremos compartir online con otros usuarios.

Animal Crossing New Horizons

Durante casi 20 años Animal Crossing ha sido una de las franquicias más queridas por los fans de Nintendo, y se suponía que saldría este 2019, sin embargo, la llegada se pospone a marzo de 2020. La estética del juego para Switch se ve encantadora.

The Witcher 3 Wild Hunt para Switch

Uno de los mejores juegos de rol de mundo abierto de los últimos años llega a Nintendo Switch. Por fin podremos jugar como Gerald en The Witcher 3 Wild Hunt en la consola portátil de Nintendo. Si ya lo jugaste en otras consolas no hay mejor escusa para volver a este gran juego.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Nintendo también nos ha dejado con algunas sorpresas. Una de ellas es un juego sobre la saga de Netflix, presumiblemente exclusivo para Switch aunque no se confirmó con claridad. Se trata de un RTS del estilo ‘Socom’ o ‘Mario Rabbids’, un juego de estrategia por turnos manejando a los Genflings y con la narrativa conectada con el arco argumental de la serie de Netflix. Estará disponible este 2019.

Cadence of Hyrule

El nuevo título de rol, mazmorras y música, Cadence of Hyurle, llegará a Nintendo Switch el próximo 13 de junio para Nintendo Switch, es decir pasado mañana, por lo que no tendremos que esperar mucho para probar este nuevo juego.

Panzer Dragoon

La saga clásica de Sega Saturn que también pasó por Xbox regresa a Nintendo con un reboot con unos gráficos excelentes para la Switch. Estará disponible en Invierno de 2019.

Contra Rogue Corps

Otra saga clásica que regresa es ‘Contra’. La saga de Konami tendrá un nuevo título para la Switch, un top down multijugador titulado ‘Contra Rogue Corps’ que estará disponible el 24 de septiembre de 2019.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos se presenta con un nuevo trailer donde podemos ver algunos nuevos deportes que se incorporarán en Tokio 2020 como skate, kárate o escalada deportiva, además del resto de deportes que ya estaban incluidos.

Resident Evil 5 y 6

Los juegos menos queridos pero igual de disfrutable de la saga Resident Evil llegarán a Nintendo Switch al igual que sus antecesores, muchos de los cuales ya tienen sus respectivos remakes. En concreto serán los Resident Evil 5 y 6. Disponibles este 2019.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Una vez más pudimos ver el juego multijugador con todos los personajes de Marvel- Esta vez nos han dejado ver un extenso gameplay.

Trials of Mana

La trilogía del RPG estará disponible por primera vez fuera de Japón. Totalmente imprescindible para los fans de la saga. Junto con este nuevo lanzamiento también llegará Collection of Mana que incluye los tres primeros juegos de la saga Mana y está disponible a partir de hoy en la tienda digital de Nintendo, la eShop.

Fire Emblem: Three Houses

Se muestra un nuevo tráiler cinemático de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo juego de estrategia desarrollado por Inteligent Systems, que llegará el 26 de julio a Nintendo Switch.

Empire of Sin

Anunciado un nuevo juego de John Romero junto al equipo de Paradox Interactive, Empire of Sin, que se ha presentado con un nuevo tráiler y llegará a principios de 2020 a Nintendo Switch, pero también estará disponible para PS4, Xbox One y PC. 

La secuela de ‘Zelda: Breath of the Wild’ está en desarrollo

Algo que nadie esperaba y fue la sorpresa final de Nintendo fue la mención de que ya se está trabajando en una secuela del aclamado juego de Zelda lanzado hace un par de años para la Switch. Esperemos tener más noticias del juego pronto.

Si te gusta nuestro contenido encuentra más aquí. Síguenos en Facebook e Instagram.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *