Lun. Dic 9th, 2019

Resumen de la conferencia de Xbox en E3 2019

La conferencia más esperada de este año en E3 ocurrió este domingo 9 de junio. Aquí te detallamos todos los anuncios y trailers que se mostraron en la conferencia de Xbox.

The Outer Worlds

The Outer Worlds el videojuego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Private Division, presentó su primer gameplay trailer. El juego se confirma para el 25 de octubre, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Bleeding Edge

Uno de los estudios que no podían faltar a la cita del E3 2019 era Ninja Theory , que presentó Bleeding Edge, un nuevo título multijugador de 4v4 muy llamativo por sus personajes con personalidades muy locas. Este fue el trailer que presentaron.

Ori and the Will of the Wisps

La secuela de Ori and the Blind Forest que ya se mostró en años anteriores hizo su acto de presencia para mostrarnos otro trailer y por fin su fecha de lanzamiento que será el 11 de febrero de 2020. Como era de esperarse el juego sigue viendose hermoso y al parecer tendrá nuevos enemigos gigantes.

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons, el nuevo juego de Mojang que se anunció el año pasado. Se trata de un nuevo juego de acción y aventuras inspirado en los clásicos dungeon crawlers en el que descubriremos nuevas armas y objetos que nos ayudarán a enfrentarnos a los enemigos. En efecto, este nuevo título se centra más en la acción cooperativa que en la construcción. El juego llegará a PC, consolas y Xbox Game Pass en primavera de 2020.

Star Wars Jedi Fallen Order

Xbox al igual que la anterior conferencia de EA, tuvo la oportunidad de mostrar algo sobre Jedi Fallen Order. Las imágenes que vimos mostraban al jedi Cal Kestis, subiendo a los enormes AT-AT y tomando el control de uno de ellos. El juego saldrá en noviembre de este año y no podemos esperar para jugarlo.

Blair Witch

Un título que nadie vio venir fue el que está basado en el Proyecto de la Bruja de Blair, un clásico del cine de terror. Blair Witch será un juego de terror en primera persona donde los jugadores podrán revivir los hechos de la película en una nueva versión interactiva. De los mismos desarrolladores del primer Layers Of Fear, Bloober Team.

Cyberpunk 2077

Quizás el juego más esperado por ver en este E3, llegó en la conferencia de Xbox con un trailer que nos dejó ver algo más sobre su historia. Además mostró la participación de una estrella de acción de hollywood en el juego. Finalmente se confirma que el juego saldrá el 16 de abril de 2020.

Spiritfarer

Microsoft mostró el trailer revelación de Spiritfarer, un juego 2D con un hermoso diseño de arte en el que tendrás que construir, cuidar, explorar y aprender a decir adiós. El título llegará desde su día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

RPGTIME: The Legend of Wright

Este particular juego salió a escena con su trailer, donde vimos un arte de dibujos hechos a mano y cartones que simulan las manualidades de un niño pequeño, todo ello dará vida a un juego de rol con calabozos y monstruos de fantasía. 

Xbox Game Pass para PC

También, se presentó un grupo de indies que están asociados con el concepto de ID@Xbox que se enfocan en reclutar desarrolladores independientes y poner sus juegos en Xbox Game Pass. En el montaje mostrado para E3 2019 se vio Afterparty, Creature in the Well, Riverbond, Dead Static Drive y muchos más, todos los cuales estarán disponibles en el Xbox Game Pass en el momento del lanzamiento.

Por otro lado para los actuales usuarios de Game Pass en la consola Xbox, tendrá disponible desde hoy Batman: Arkham Knight, Metro Exodus, Hollow Night y Borderlands: The Handsome Collection.

Además se presentó por fin Xbox Game Pass para PC. La plataforma de suscripción a juego de Xbox permitirá que juegue los mismo juegos que tienes en tu consola, en tu computadora y viceversa solo para juegos que hayan sido adquiridos en Game Pass. Finalmente, anunciaron que desde hoy en el lanzamiento de su beta, los usuarios tendrán gratis Emperator Rome y Football Manager 2019.

Microsoft Flight Simulator

Xbox Game Studios ha anunciado una nueva entrega del simulador de vuelos Microsoft Flight Simulator. Incluirá ciclos de día/noche, condiciones climáticas cambiantes y multitud de aviones de distintas categorías. Estará disponible en Xbox Game Pass de salida y llegá en 2020.

Age of Empires II: Definitive Edition

Age of Empires II: Definitive Edition celebra el 20.° aniversario de una franquicia legendaria de juegos de estrategia en PC, con la misma experiencia del original, pero con gráficos en resolución 4K, audio remasterizado y una campaña nueva llamada The Lost Khans. Será lanzado en otoño para PC y estará disponible desde el día 1 para los usuarios de Xbox Game Pass.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Se anunció otro juego de Lego pero este reunirá las 9 películas de la saga STAR WARS en un solo juego. Continua con sus hilarantes actuaciones y personajes “Legolizados” que se ven muy graciosos. El juego saldrá en 2020.

Dragon Ball Z: Kakarot (Project Z)

Se ha desvelado el primer tráiler gameplay de Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata del action RPG anunciado en enero de este mismo año bajo el nombre Dragon Ball Project Z, y llegará a PS4, XBox One y PC a principios de 2020. El juego al parecer se hubicará en todas las peleas más importantes de Gokú en las primeras saga de Dragon Ball.

12 Minutes

Se trata de un videojuego de perfil eminentemente indie, creado por el desarrollador Luis Antonio y publicado por Annapurna Interactive, que nos pone frente a una fascinante premisa en la que estamos atrapados en un bucle temporal del que no podemos salir. Una situación de enorme tensión, planteada con una estética muy curiosa y una prometedora perspectiva cenital. 12 Minutes no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero ha sido presentado en el evento para estrenarse en PC y Xbox One.

Way to the Woods

No pensamos ver algo tan bonito e indie en medio de esta noche en la conferencia de Xbox. Way to the Woods nos pone en la piel de un cievo adulto que, acompañado de su retoño al más puro estilo Bambi se aventuran por escenarios urbanos que parecen deshabitados. El juego saldrá en 2020.

GEARS OF WAR 5

Este quinto episodio de la saga ha sido uno de los grandes nombres de la conferencia de Xbox en el E3 2019. Una de las promesas de Rod Ferguson, jefe de la empresa desarroladora The Coalition, es que esta quinta entrega será la más importante de Gears y apostará por ofrecer un paso hacia delante en el marco narrativo y jugable, con cambios de peso que establezcan una distancia entre la cuarta entrega numerada y la que es ahora protagonista.

Gears 5 estará disponible en todo el mundo el próximo 10 de septiembre en exclusiva para Xbox One y PC y estará también desde el día 1 en Xbox Game Pass. Además, en el nuevo tráiler se muestra Escape, el nuevo modo cooperativo del título.

Dying Light 2

Dying Light 2 será videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades, como las decisiones y facciones. Sale en primavera de 2020.

Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions

Con la presencia en el escenario de un McLaren Senna hecho con piezas de Lego a escala real, se presentó una nueva expansión de Forza 4 llamada LEGO Speed Champions. Este nuevo contenido viene cargado de cosas representativas de esta marca y sobretodo autos de la vida real armados en Lego que podremos conducir en pistas ambientadas con las misma piezas. El próximo 13 de junio se lanzará el contenido en formato descargable y se podrá comprar por separado.

Gears Pop

Vimos un nuevo trailer del juego para móviles de la saga Gears pero con la asociación con los muñecos Funk Pop que serán representados como los personajes de la saga de Xbox. No tenemos fecha de lanzamiento pero ya se puede pre ordernar.

State of Decay 2: Heartland

Otro DLC de la mostrado en la conferencia. Esta vez es nuevo contenido para State of Decay 2; en esta expansión podrás elegir una de las dos historias y enfrenta amenazas más agresivas, más letales y nunca antes vistas. Disponible desde hoy en Xbox Game Pass.

Phantasy Star Online 2

Microsoft ha anunciado el salto a occidente de Phantasy Star Online 2. El mítico MMO de SEGA llegará al fin localizado tras años siendo uno de los juegos más importantes del género en Japón. Phantasy Star Online 2 llegará a Xbox One en primavera de 2020.

Crossfire X

Se ha anunciado la llegada de Crossfire X a consolas, primero en Xbox One, a partir del año 2020. Con el anuncio de que llegará primero a Xbox One, entendemos que habrá una exclusiva temporal y que posteriormente llegará también a otras plataformas.

Tales of Arise

En la conferencia de Microsoft en E3 2019, se mostró el primer avance de Tales of Arise. Como verás, se trata de un juego de rol con tintes de acción que te llevará a un mundo que, aunque es visualmente bello, está repleto de un montón de peligros. Así pues, tendrás que luchar para seguir con vida y encontrar la paz. El nuevo juego de Bandai Namco saldrá en algún momento de 2020.

Borderland 3

2K Games y Gearbox no se han perdido la cita del E3. Durante la conferencia de Microsoft, ambas empresas han distribuido un nuevo tráiler de Borderlands 3, el shooter looter que llegará el 13 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC. El trailer nos muestra a los cuatro nuevos buscacámaras.

Elden Ring

Este fue el trailer del ya filtrado Elden Ring, que es el nuevo título del creador de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki en asociación con George R. R. Martín, el famoso escritor de Game Of Thrones. Elden Ring no mostró mucho de su historia o de sus mecánicas de juego. Pero el trailer nos recordó mucho a la saga Souls.

Xbox Project Scarlett

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha anunciado los primeros detalles oficiales de su nueva generación de consolas. Llamada Project Scarlett, la nueva máquina de Microsoft será un sistema de vanguardia muy avanzado con más potencia y con un procesador diseñado en exclusiva por AMD en base a la arquitectura Zen2. Además tendrá una memoria GDDR6, unidad de almacenamiento SSD y alcanzará hasta 120 FPS. Como era obvio alcanzará los 8K de resolución.

Desafortunadamente, hay muchos detalles acerca de la nueva consola de Microsoft que aún no conocemos. El más relevante de todos es su nombre comercial. Y también, por supuesto, su precio. Eso sí, los de Redmond han anticipado que será retrocompatible y llegará a las tiendas a finales de 2020, así que es probable que antes de la Navidad del año que viene podamos hacernos con ella.

Halo Infinite

Para cerrar la conferencia se ha presentado un nuevo tráiler de Halo Infinite y Phil Spencer de Xbox ha confirmado los rumores y este juego será el título de lanzamiento de Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft, además llegará a Xbox One y PC.

Aunque no hemos visto gameplay, lo que está claro es que la calidad visual de Halo Infinite no tiene nada que envidiar a la de otros juegos punteros y, en algunos momentos, hay escenas que resultarían increíbles años atrás. Se lanzará en Navidades de 2020, coincidiendo por tanto con la próxima generación de consolas de Microsoft.

Si te gusta nuestro contenido encuentra más aquí. Síguenos en Facebook e Instagram.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *