Marzo 8, 2021

Día Internacional del Gamer

Actualmente ya son más de 40 años de historia de los videojuegos, desde aquel primer prototipo del juego Pong y que luego llegaría a las casa de todo el mundo gracias a Atari. Hasta hace unos años, los fanáticos de este tipo de entretenimiento eran considerados ‘frikis o nerds’, sin embargo, actualmente, casi en todas las casas existe un videojuego. Cuantas horas no has pasado viviendo en diferentes mundos, enfrentando reto tras reto para conseguir el máximo logro en todas las aventuras de los juegos, donde te adentrabas. Por esto y mucho más la industria de los videojuegos celebra este miércoles 29 de agosto el Día Internacional del Gamer. 

Pero ¿por qué se inició esta celebración? El 29 de agosto del año 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, iniciaron con un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el Día del Gamer, cosa que fue bien recibida por diversos usuarios en las redes sociales que se quedaron con la fecha en sus cabezas.

Algunas de las estadísticas impresionantes de los gamers son que hoy en día la generación de los ‘millenials’ dedican una media de 520 horas a videojuegos al año, según datos publicados por eBay. Respecto al sector de los videojuegos, es importante mencionar que este es el de mayor facturación en la industria digital, según el estudio Digital Market Outlook – Digital Media Market Report realizado por Statista. Además, en el reciente estudio lanzado por NEWZOO más del 50% de los ingresos generados por los videojuegos vienen de los móviles. Este “submercado” de reciente creación está generando una industria en si misma a punto de sobrepasar los 100.000 millones de dólares y el resto se divide casi a partes equitativas entre PC y consolas. En cuanto a ámbitos geográficos, lo que muchos desconocen es la influencia brutal de la región Asia-pacífico, sobre todo China, Japón y Corea, donde los videojuegos (y otros juegos) están totalmente metidos dentro de su cultura por múltiples factores como gran presión en los trabajos y necesidad de desconectar, grandes urbes y aislamiento de personas, gran competitividad y por tanto pasión por juegos competitivos, etc.

 

Mercados geográficos videojuegos

 

Estas cifras demuestran el potencial que tiene esta industria a futuro y sin duda ya es parte de la cultura popular en la historia de muchos países. Así que si eres un gamer disfruta de este día y comparte tu afición con todos aquellos gamers del mundo. Sobretodo no olvides de seguirnos en Facebook para más información de videojuegos.

 

Fuentes:

europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-dia-internacional-gamer-industria-158-millones-jugadores-habituales-espana-20180829180358.html
en.digital/articulo/videojuegos-industria-mobile-crecimiento
peru.com/videojuegos/juegos/dia-gamer-que-se-celebra-todos-29-agosto-noticia-530929

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *