Lun. Dic 9th, 2019

Bastet: Un relato corto de Overwatch

En la tarde del lunes 7 de enero, una historia corta de Overwatch protagonizado por Ana y Soldado: 76 llamada “Bastet” fue publicada por la compañía Blizzard. El autor de este relato corto es Michael Chu,  diseñador senior de la historia de Overwatch. Además es responsable de escribir la mayoría de los diálogos en el juego, y ha trabajado en la producción de los cortos animados del mismo. También ha escrito para los universos Diablo y Warcraft de Blizzard.

Puedes leer BASTET por completo dando click aquí.

El lore de las historia nos describe hechos entre Ana y Jack Morrison, el soldado detrás del número 76. Sin embargo, causa asombro las líneas de texto que sugieren un antiguo romance entre Jack y Vincent, ex entrenador del soldado de cabello castaño, pero que no resultó debido a la convicciones del Soldado: 76. El escritor de esta historia, Michael Chu, también confirmó en sus redes sociales que tanto Jack como Vincent se identifican como gays y que tuvieron una relación sentimental hace muchos años. No es la primera vez que se aprecia a Soldier: 76 con la foto que confirma su identidad sexual. En la misma novela gráfica donde se revelaba la relación de Tracer se mostraba a Jack sosteniendo su foto con Vincent, aunque no se había confirmado que se trataba de una antigua pareja sentimental hasta ahora.

Recordemos que hace un par de años, Overwatch reveló la orientación sexual de otra de sus heroínas más famosas, Tracer. De igual manera esta revelación se hizo en un relato corto. Cabe señalar que fue mismo escritor que también fue autor de ‘Reflejos‘, la novela gráfica que reveló la identidad sexual de Tracer.

Es así que actualmente el juego tiene a dos personajes homosexuales, lo cual refuerza el respeto y respaldo que tiene Blizzard con la comunidad LGBT.

Si deseas leer BASTET por completo, puede descargarlo dando click aquí.

Si te gustó nuestro contenido no olvides seguirnos en nuestro Facebook e Instagram para estar enterado de más contenido de videojuegos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *